Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Denuncian masificación, con DJ incluido, en la Talaia de Albercutx de Pollença

Alternativa lamenta el "uso banal" del medio ambiente en esta zona ubicada en la península de Formentor

Colas de coches aparcados el pasado sábado a última hora de la tarde en la Talaia de Albercutx.

Colas de coches aparcados y concentración humana con DJ incluido en lo alto de la Talaia de Albercutx. El grupo político Alternativa per Pollença ha denunciado a través de las redes sociales que este fin de semana se han producido episodios de masificación en esta zona ubicada en Formentor, donde hace casi un mes volvieron a ponerse en marcha las limitaciones de tráfico con el objetivo de «dar un respiro» medioambiental a la península del municipio de Pollença

El citado partido, con un representante en el pleno municipal, recuerda que las restricciones de vehículos privados en Formentor deberían servir para «proteger el medio natural», aunque episodios como el denunciado este fin de semana van en la dirección contraria. Las limitaciones que han entrado en vigor este año no se han salvado de las críticas porque, tal y como publicó este diario en su día, cualquier vehículo no autorizado con antelación puede esquivar la sanción económica si presenta ante la Dirección General de Tráfico el justificante de una consumición en algunos de los servicios y negocios existentes en el ámbito de Formentor.

En este sentido, Alternativa señala que «si cualquier coche puede pasar [basta con una consumición en Formentor] y no se actúa contra el uso banal del medio natural, pasa esto de ayer [el sábado, para el lector]: masificación de coches en la talaia y un DJ pinchando». «Esto no puede ser», concluye la formación asamblearia, que recuerda que el lugar donde se llevó a cabo la fiesta con pinchadiscos incluido está ubicado en el ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y zona de uso limitado según el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la cordillera mallorquina. 

En las redes se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo varias personas están sentadas sobre las rocas junto a la Talaia de Albercutx para contemplar la puesta de sol mientras un hombre pone música con una mesa de mezclas similar a la que emplean los pinchadiscos. «Si quiere escuchar música puede usar unos auriculares y así no molestará a nadie ni a ningún animal», señala Alternativa en las redes donde ha denunciado este episodio.

Compartir el artículo

stats