El Ibavi espera concluir a finales del presente año las obras de las 54 viviendas de promoción oficial que están en construcción desde julio de 2020 en la calle Canonge Sebastià Garcias Palou de Inca, una promoción que fue ayer visitada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañados del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entre otros cargos.

Las obras, con un coste total de 6,4 millones de euros, consisten en una promoción de 50 viviendas de dos dormitorios, tres de los cuales son adaptados, y de cuatro viviendas de tres dormitorios. Además, dispone de 54 plazas de aparcamiento.

«Con estas 54 nuevas viviendas para personas que lo necesitan, damos un paso más para la justicia social necesaria en Balears», apuntó Armengol. La presidenta destacó que el proyecto se inició durante el segundo Pacto de Progreso y quedó paralizado durante la legislatura 2011-2015 hasta que se retomó en 2018.

Las viviendas son de entre 62 y 86 metros cuadrados y se destinarán a alquiler social, con un sistema de adecuación de la renta con el que en ningún caso las familias pagan más del 30% de sus ingresos en concepto de alquiler y gastos.