‘Porto Cristo, la mar de guapo’ es el nombre de una nueva campaña lanzada por el ayuntamiento de Manacor para dinamizar el comercio local de Porto Cristo y que está inspirada en la iniciativa ‘Manacor Encantat’ que se ha desarrollado en la capital de la comarca y que según el Consistorio ha tenido mucho éxito.

En esta ocasión, la campaña se centra en la temática marinera y contempla la instalación de diversas figuras de grandes dimensiones como la de un pescador que se colocará en la Plaça de l’Aljub y de diversos peces mediterráneos que adornarán el Passeig de la Sirena de la localidad porteña. También se instalarán elementos decorativos en las principales vías de Porto Cristo como la calle Bordils o la Avinguda dels Pins, donde se colocarán redes de pesca y figuras de peces y medusas. En la entrada del puerto también se instalarán cuatro medusas luminosas. El autor de las figuras es Toni Galmés, que ya colaboró en la campaña realizada en Manacor.

En el marco de este proyecto, la delegación de Comercio también ha convocado un concurso de escaparates basados en temática marinera, cuyas inscripciones podrán formalizarse entre el 9 y el 14 de julio. El proyecto tendrá un coste de entre 15.000 y 20.000 euros que se financiarán en parte con fondos europeos.

Por otra parte, el próximo 9 de julio se celebrará en Porto Cristo la Fira Nocturna, que será de pequeñas dimensiones y tendrá control de acceso.