El subinspector de la Policía Nacional Manuel Gallardo, que hasta ahora era el jefe del Grupo Alazán, encargado de vigilar el cumplimiento de las medidas anticovid, fue presentado ayer por la mañana como nuevo jefe de la Policía Local de Santa Margalida.

Manuel Gallardo, de 51 años, es policía desde 1992. A lo largo de su carrera ha estado destinado en Santiago de Compostela, Barcelona, Manacor y Palma. Estuvo durante varios años destinado en la Platja de Palma y en la Brigada de Extranjería. También ha sido jefe de la Oficina de denuncias de la Policía Nacional, jefe de la sala del 091, y jefe de la Unidad Nocturna. Desde hace cuatro años estaba al frente del Grupo Alazán, una unidad creada inicialmente para combatir la delincuencia en las zonas turísticas, como Platja de Palma, y que con el decreto del estado de alarma se dedicó especialmente a vigilar el cumplimiento de las medidas anticovid en Palma. Ha sido galardonado con dos medallas al mérito policial.

Gallardo inicia ahora una nueva etapa como jefe de la Policía Local de Santa Margalida, cuerpo al que se incorpora en comisión de servicios.