Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turistas por un día

Turistas por un día

Los residentes tienen la oportunidad de convertirse en turistas por un día y así conocer desde una perspectiva cultural y dinámica los pueblos mallorquines. El Col·legi Oficial de Guies Turístics de les Illes Balears ha presentado esta iniciativa para los residentes pero que también pueden disfrutar los turistas que visiten la isla. El objetivo es fomentar el desarrollo turístico sostenible y promover los pueblos del interior de la isla. Así, se han puesto en marcha visitas guiadas semanales para a dar a conocer su historia, su cultura, su gastronomía y su comercio local. En Alcúdia las visitas serán los miércoles y el punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Inca estrenará visitas el 1 de julio y los asistentes deberán acudir al Museu del Calçat i de la Indústria. Pollença, Vilafranca y Felanitx son otros de los municipios que se han sumado a esta iniciativa y que en breve fijarán sus horarios. Está previsto que en los próximos meses más municipios se sumen a este proyecto impulsado por los guías turísticos y que cuenta con la colaboración del Consell.

Las visitas tienen una duración de una hora y media. Contarán con guías turísticos colegiados, que cuentan con experiencia en la coordinación de visitas para que sean amenas. Además se realizarán en distintos idiomas, por ello, se han puesto sus capacidades al servicio de los ayuntamientos para poder diseñar estas visitas y establecer rutas, días y horarios. 

Son rutas pensadas especialmente para los residente aunque también están abiertas a turistas. El precio es de 10 euros por participante mientras que para los menores de doce años la visita es gratuita. Las reservas se hacen mandando un correo a administracion@colegioguiasib.com. Es necesario que las reservas se hagan con 48 horas de antelación y se debe elegir el idioma entre catalán, castellano, inglés, alemán u otras lenguas bajo petición.

Compartir el artículo

stats