Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albert Forés: “Nos enteramos por la prensa de que quieren recuperar el Museu Marítim del Port de Sóller”

Albert Forés: “Nos enteramos por la prensa de que quieren recuperar el Museu Marítim del Port de Sóller”

El Consorci Museu Marítim de Mallorca, organismo adscrito al Consell de Mallorca, intentará prorrogar el contrato para poder seguir utilizando en edificio de Santa Catalina del Port de Sóller, que el alcalde quiere remunicipalizar.

Así lo ha asegurado el director del museo, Albert Forés, quien además ha añadido que “nos enteramos por la prensa de que el ayuntamiento de Sóller quiere recuperar el Museu Marítim para remunicipalizar su gestión”. El director del museo ha señalado que el ayuntamiento de Sóller no ha remitido ninguna comunicación al consorcio para informarle de sus intenciones de recuperar el edificio para destinarlo nuevamente a Museu de la Mar.

El director del museo ha afirmado que “por nuestra parte continuaremos hasta el final” y ha agregado que “nuestra intención es negociar con el ayuntamiento para intentar una prórroga para poder seguir utilizando el edificio del Port de Sóller. Albert Forés ha destacado que el recinto de Santa Catalina, donde está instalado el Museu Marítim, es un lugar “ideal” del que afirmó “estamos encantados con él” y ha señalado que “tras la pandemia y el regreso a la normalidad nuestra intención es seguir trabajando para consolidar el museo”. “Es un espacio que está muy bien”.

El alcalde Carlos Simarro anunció hace unas semanas su intención de no renovar el contrato con el Consell para que el recinto de Santa Catalina del Port vuelva a manos municipales. En 2019 fue cedido por cuatro años al Consell donde instaló una de las sedes del Museu Marítim de Mallorca.

Desde 2005 a 2011 el edificio albergó el Museu de la Mar, que fue cerrado al público cuando el ayuntamiento puso en marcha un plan de recortes financieros. Durante casi ocho años el museo estuvo cerrado al público.

Compartir el artículo

stats