En el marco de las fiestas de Sant Joan de Portopetro, los buceadores de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santanyí y de la Associació Protemar, han realizado este domingo una limpieza del fondo marino de diferentes zonas de la bahía del núcleo costero. En total, han retirado 1.647 kilos de residuos, entre los cuales había neumáticos, madera, piezas de hierro, restos de embarcaciones y muchos plásticos que arrastran las corrientes marinas.

Se trata de una de las inmersiones periódicas que se hacen en la zona para evitar la contaminación de los alrededores del puerto y posibles accidentes, puesto que a menudo los plásticos se enredan a las hélices de las embarcaciones, según destaca el Ayuntamiento. Tanto la alcaldesa pedánea de Portopetro, Joana Adrover, como la alcaldesa del municipio, Maria Pons y el regidor Joan Gaspar Aguiló, han agradecido a los buceadores el trabajo y la colaboración coincidiendo con las fiestas dedicadas al patrón de Portopetro.

Los buceadores han destacado que los temporales de los últimos años han dejado muchos restos de grandes dimensiones en la zona, y que en la jornada de este domingo se ha conseguido retirar más cantidad de desechos que en otras ocasiones. El Ayuntamiento de Santanyí ya está organizando la próxima inmersión de limpieza, que se llevará a cabo en Cala Figuera durante las fiestas de la Mare de Déu del Carme.