Con motivo de la sentencia de la Audiencia Nacional que extingue la concesión a la piscina del periodista Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins, el GOB ha recordado este viernes que en Mallorca «hay muchas concesiones de dominio público que han solicitado prórroga y se les ha concedido a pesar de incumplir la Ley de Costas por parte de la demarcación de Costas», citando como ejemplo el de la piscina del Mar y Paz de Can Picafort, que «desde hace tres temporadas funciona con toda normalidad sin la preceptiva autorización de Costas».

La entidad ecologista asegura que el negocio de la piscina está explotado por una empresa «okupa» que no tiene ninguna relación con el antiguo concesionario, a quien se le ha denegado la autorización para las temporadas 2019-2022. «No entendemos cómo la demarcación de Costas tolera esta situación de total ilegalidad, como muchas otras ocupaciones y explotaciones, sin que adopte ninguna medida efectiva para acabar con el descontrol y la impunidad existente en las costas de Mallorca desde hace mucho tiempo», apunta el GOB, que ha solicitado a Costas que adopte las «medidas legales adecuadas» para poner orden en la zona. 

Piscina Pedro J. Ramírez

El colectivo añade que la sentencia de la Audiencia Nacional les da la razón en las numerosas denuncias realizadas por casos similares, entre los que citan el hotel Cala Vinyes, el complejo Puro Beach de Can Pastilla o la terraza y piscina el hotel Daina del Port de Pollença.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Santa Margalida tiene intención de eliminar la piscina del Mar y Paz para construir un nuevo parque urbano en la zona después de haber conseguido la concesión del espacio por parte de Costas.