Las fiestas de Sant Pere y de la Mare de Déu de la Victòria, se celebrarán en el Port d'Alcúdia desde el día 23, adaptadas a la situación por la pandemia, con limitaciones de aforo y recogiendo previamente una invitación para poder asistir a los distintos actos.

La alcaldesa, Bárbara Rebassa, ha animado en el programa de las fiestas a celebrarlas "con más calma pero con la voluntad de hacer fiesta y formar parte de las tradiciones colectivas", y como pistoletazo de salida del verano.

El concejal de fiestas, Gabriel de Hevia Alenyar, ha explicado que se celebrarán "con más conciencia, con la misma voluntad de ser y de persistir pero con la ausencia de actos tan arraigados e identificativos como la sardinada popular, la procesión de Sant Pere o la Revetla de la Mare de Déu de la Victòria, que debido a la actual situación no pueden celebrarse con normalidad".

Siguiendo los protocolos sanitarios, el Ayuntamiento de Alcúdia ha decidido que la cabida estará limitada en todos los actos y para asistir hay que recoger antes una invitación (y si no se han agotado, también en la puerta del recinto). Las invitaciones se podrán obtener en el Auditorio de Alcúdia y en la Sede del Moll, de 8 a 14 horas.

Para cada acto se podrán obtener dos invitaciones por persona.

Además es obligatorio el uso de la mascarilla en todos los actos, lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y la salida del recinto y respetar la distancia de seguridad de 2 metros tanto a la entrada como a la salida, y también dentro del recinto.

Las sillas no se podrán mover de su situación inicial y las puertas del recinto se abrirán una hora antes de que comience cada actuación para asegurar una entrada escalonada del público.