Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Simarro: “Es una vergüenza que los agentes de la Policía de Sóller todavía no estén vacunados”

El malestar y la indignación es patente en el Ayuntamiento porque sus agentes no han recibido la vacuna pese a ser un servicio esencial

Carlos Simarro: “Es una vergüenza que los agentes de la Policía de Sóller todavía no estén vacunados”

Carlos Simarro: “Es una vergüenza que los agentes de la Policía de Sóller todavía no estén vacunados”

Malestar e indignación en el ayuntamiento de Sóller. Su alcalde, Carlos Simarro, ha calificado de “una vergüenza” que los agentes de la Policía Local del municipio todavía no hayan sido vacunados contra el coronavirus “pese a ser un cuerpo que pertenece a los servicios considerados esenciales”.

El malestar denunciado por el alcalde es el mismo que se vive en el seno del cuerpo policial, en tanto que hasta hoy solo han recibido el suero los agentes que, por razón de edad, han podido vacunarse para inmunizarse contra la covid. El resto de policías todavía no ha recibido la vacuna, un hecho que genera malestar en el cuerpo y que el alcalde asumió asegurando que “es una vergüenza que todavía no hayan sido vacunados”.

El primer edil recordó que “durante meses” los agentes “han hecho todo lo que se les ha pedido desde otras instituciones”. Explicó que durante el primer estado de alarma los cuerpos policiales municipales “pasaron a depender del Ministerio del Interior” para “obligarles a hacer tareas que sólo corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. A su juicio, el alcalde defendió la labor de sus agentes asegurando que “la Policía de Sóller ha dado la talla durante meses” por lo que “resulta inexplicable que no hayan recibido la vacuna cuando el resto de policías ya lo están”. El alcalde de Sóller señaló que la petición “ha sido cursada tanto de forma verbal como por escrito y hasta ahora nadie nos ha contestado”.

El alcalde de Sóller aseguró que “a la hora de proteger a este colectivo nadie ha hecho nada” y lo atribuyó a “una mala praxis” que comparó con el trato recibido por la Guardia Civil en Cataluña donde las autoridades se negaron a vacunar a los agentes de la Benemérita por motivos políticos.

"A la hora de proteger a este colectivo nadie ha hecho nada"

Carlos Simarro - Alcalde de Sóller

decoration

Igual que en la limpieza”

Carlos Simarro también criticó que las autoridades no tuvieran en cuenta a los trabajadores de la limpieza o los dedicados a la recogida de basuras a la hora de establecer las prioridades en la vacunación “porque a nuestro juicio son colectivos tan prioritarios como los demás”.

Días atrás Simarro afirmó que “ya era hora” que se habilitaran vacunódromos en los centros de salud, algo que recordó “hace meses que veníamos pidiendo y no se nos había hecho caso”. “Ahora parece que el tiempo nos da la razón”, sentenció el primer edil.

Compartir el artículo

stats