El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (Tots per Pollença), confirmó ayer el cese del gerente de la residencia municipal de Sant Domingo, Antoni Pons Miró, que ocupaba el cargo desde julio del pasado año 2020.

Cifre explicó ayer que el motivo de la destitución del gerente está vinculado a un tema de incompatibilidad para ejercer otras funciones además de la de responsable de la residencia. El ayuntamiento de Pollença tuvo conocimiento hace pocos días que Pons tenía otro trabajo, por lo que habría incumplido una cláusula del contrato de alta dirección que le vinculaba al consistorio pollencí. El alcalde asegura que en ningún caso se ha tratado de una pérdida de confianza. «Es por un incumplimiento del contrato, ya que [el exgerente] tenía una doble afiliación a la seguridad social», apunta Cifre. La destitución de Pons se hizo efectiva la pasada semana.

El Ayuntamiento iniciará un nuevo procedimiento selectivo «ahora o pasado el verano» para designar a un nuevo gerente para la residencia de mayores, aunque el alcalde recordó que el Consistorio ha solicitado en diversas ocasiones al Consell que sea el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) la institución que asuma la competencia sobre el equipamiento sociosanitario.