El Govern saca a la licitación del Tercer Plan de Fosas de Balears por 481.493 euros, que está encaminado a definir la prestación del servicio de excavación, exhumación e identificación de los cuerpos encontrados en las fosas de la Guerra Civil.

Además, el técnico coordinador de las intervenciones de las fosas realizará los estudios históricos previstos en este contrato, y la restauración y consolidación de los materiales u objetos encontrados en el proceso de excavación y documentación de las fosas exhumadas en los anteriores planes de exhumación de 2016, 2018 y 2019.

El contrato se divide en tres lotes: el primero se centra en excavar, exhumar e identificar los cuerpos encontrados en las fosas de la Guerra Civil localizados en los cementerios de lnca, Selva, Mancor de la Vall, Pou de Son Danús de Santanyí, Sant Francesc de Formentera, Son Coletes de Manacor y ses Figueretes de Ibiza.

El segundo lote está centrado en el estudio histórico sobre la fosa común de Capdepera, los cementerios de Petra, Palma (Calle de Sant Silvestre), Porreres, Muro y la fosa de Cala Sant Vicenç de Pollença. El tercer lote se basa en la realización de todas las actuaciones de restauración, consolidación y conservación de los materiales u objetos encontrados en el proceso de excavación de las fosas exhumadas en 2016, 2018 y 2019.