Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inaugurada la balsa de riego de Artà tras solucionar el suministro eléctrico

Con la puesta en marcha de estas instalaciones ha aumentado el número de regantes

Inaugurada la balsa de riego de Artà tras solucionar el suministro eléctrico.

Inaugurada la balsa de riego de Artà tras solucionar el suministro eléctrico.

La balsa de riego de Artà fue inaugurada ayer por la conselleria de Medio Ambiente tras solucionar el suministro eléctrico.

Según el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, con la balsa de Artà «hacemos una apuesta firme por el regadío sostenible, y el aprovechamiento de las aguas regeneradas es el camino para conseguirlo». Añadió, además, que «las Balears son líderes en sistemas de riego a partir de aguas regeneradas y en poco tiempo seremos referentes al Estado».

La puesta en funcionamiento de esta balsa de riego ha servido para que se planteen nuevos proyectos de producción agraria de regadíos centrados en los frutos secos y el olivar. De hecho, según explicó Fernando Fernández, «en la Dirección General ya hemos recibido solicitudes de incorporación de nuevos regantes».

Al acto asistieron el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández; el alcalde de Artà, Manuel Galán; y el presidente de la comunidad de regantes Es Racó d’Artà, Climent Obrador.

Compartir el artículo

stats