Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol pedirá a Aena que no construya el parque fotovoltaico en Son Bonet

La presidenta del Govern se compromete con la plataforma ecologista de la localidad a elevar sus reivindicaciones a Madrid a fin de «paralizar» el proyecto

Armengol, ayer, en un momento de la reunión mantenida con la plataforma Pulmó Verd y el Ayuntamiento.

La reivindicación de paralizar el parque fotovoltaico que Aena pretende instalar en Son Bonet se elevará a Madrid. Fue el compromiso que adquirió ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la plataforma Pulmó Verd Son Bonet y el consistorio de Marratxí tras mantener un encuentro en el Consolat de Mar.

De este modo, la presidenta del Ejecutivo autonómico reclamará a Aena que no construya el parque fotovoltaico en esta zona, hasta ahora utilizado por los vecinos de la localidad como un espacio verde en el que pasear y disfrutar de la naturaleza.

El portavoz de la entidad ecologista local, Manuel Gomáriz, valoró positivamente la reunión mantenida con Armengol y aseguró que se ha subido un escalón más.

La plataforma Pulmó Verd Son Bonet volvió a reiterar ayer la necesidad de paralizar este proyecto y exigió a Aena que reflexione sobre ello, ya que se pretende destruir la única zona verde existente entre el Aeródromo de Son Bonet y es Pla de na Tesa. Un espacio del que, según recordó Gomáriz, y posteriormente el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, disfrutan los vecinos de la zona desde hace cuarenta años como contraprestación por soportar la contaminación acústica y medioambiental con la circulación constante de aviones y avionetas.

Por su parte, el primer edil de Marratxí celebró que la presidenta del Govern, a pesar de seguir la problemática, se hubiera reunido con la plataforma y el Consistorio para escuchar de primera mano sus reclamaciones. Cabot destacó la «empatía» de Armengol hacia la lucha que se ha puesto en marcha para que Son Bonet siga siendo un espacio verde.

Cabe recordar que la entidad ecologista local ha organizado numerosas protestas a lo largo de estos meses para mostrar su rechazo hacia el proyecto de Aena. La última actuación fue una cadena humana que contó con la participación de centenares de vecinos.

Compartir el artículo

stats