La aplicación de forma estricta del denominado decreto de excesos será clave este verano en la costa calvianera para salvar la temporada turística y evitar así imágenes de años anteriores en las que los excesos inundaban las calles de Magaluf.

Fue uno de los acuerdos a los que llegaron ayer el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con el alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez Badal, en una reunión mantenida junto al sector turístico y la oferta asociada de la zona. Un encuentro que ahondó en la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los sectores para avanzar en la desescalada de una forma controlada, a fin de que salvar la temporada turística.

Tanto Rodríguez como Negueruela coincidieron en destacar que este trabajo conjunto será un elemento «clave» para la reactivación económica y turística de zonas como Palmanova y Magaluf, tan dependientes del turismo británico. Por ello, incidieron en la aplicación, de forma estricta, del denominado decreto de excesos, con el objetivo de no poner en riesgo la imagen del destino de Magaluf.