Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recogida de basura orgánica en Sóller empezará por hoteles y restaurantes este verano

La recogida de basura orgánica en Sóller empezará por hoteles y restaurantes este verano

La recogida de basura orgánica en Sóller empezará por hoteles y restaurantes este verano

El Ayuntamiento de Sóller pondrá en marcha este verano la recogida de basuras orgánicas en una fase inicial que abarcará a los hoteles, bares y restaurantes y el núcleo turístico del Port de Sóller. Así lo ha anunciado el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, tras mantener una reunión con técnicos de la empresa pública Sóller 2010, encargada de la recogida de basuras del municipio, con el fin de desplegar el nuevo sistema en el núcleo del Port de Sóller y en hoteles y restaurantes de la zona.

El alcalde ha señalado que la medida podría ser una realidad entre agosto y septiembre en tanto que, antes, el Ayuntamiento deberá mantener reuniones sectoriales con las empresas que son grandes productores de residuos orgánicos. Simarro ha detallado que estos negocios deberán incorporar el contenedor marrón en sus cuartos de basuras con el fin de recoger los desechos orgánicos para su posterior tratamiento.

La medida tiene por finalidad reducir el volumen de residuos que se transfieren a la planta de incineración de Son Reus, fomentar la sostenibilidad y, a su vez, “rebajar la factura de las basuras que pagan hoteles y restaurantes”, ha explicado el alcalde. Ha añadido que la medida que se pondrá en práctica este verano “será una experiencia piloto para después hacerla extensiva a todo el municipio”, algo que “requerirá compatibilizarlo con el servicio que presta Sóller Recicla”.

Para llevar a cabo la recogida de orgánica el municipio cuenta con la nueva flota de camiones recolectores que incorporan una báscula, lo que permitirá pesar los residuos que genera cada establecimiento. Simarro ha afirmado que la puesta en marcha de la prueba piloto en el Port “nos servirá para perfilar lo que después implantaremos en el resto del municipio” y ha agregado que la recogida de orgánica “supondrá una modificación de los hábitos de comportamiento de los ciudadanos”.

Compartir el artículo

stats