La empresa adjudicataria de la construcción del futuro centro de día de Cala d'Or, que contará con 30 plazas para mayores con dependencia, ha comenzado las obras que se prevé que duren un año. El equipamiento tiene un coste de 1 millón de euros que asumen a partes iguales la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Santanyí.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, han visitado este lunes las obras que ejecuta la empresa Aitana Actividades de Construcciones y Servicios, que ha empezado los trabajos de desbroce y limpieza de los terrenos y la excavación para preparar la cimentación.

El centro, cuyas 30 plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia, estará situado en dos solares de la calle de los Molinos de Cala d'Or que suman una superficie 1.082 metros cuadrados. La infraestructura tendrá una superficie construida de 540 metros cuadrados.

El centro de día de Cala d'Or forma parte del plan de equipamientos de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinado a incrementar el número de plazas de centro de día y de residencia para dependientes.