Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecologistas exigen la retirada total del proyecto de parque solar en Son Bonet

Proponen a Aena un parque solar de autoconsumo en la zona aeroportuaria

Imagen de la protesta del pasado día 23 contra el proyecto.

Imagen de la protesta del pasado día 23 contra el proyecto.

Las entidades ecologistas Son Bonet Pulmó Verd, Amics de la Terra, GOB y Terraferida exigieron ayer la retirada definitiva del proyecto de construcción del gran parque fotovoltaico promovido por Aena como condición para «negociar» con la entidad que gestiona los aeropuertos españoles. Estos grupos consideran «inaceptable» cualquier oferta de Aena que «pase por ceder un metro cuadrado de terreno para el megaparque fotovoltaico». Cabe recordar que Aena accedió la pasada semana a ceder un 41% del solar como espacio libre público para ejecutar el proyecto en el resto de la parcela, una oferta que los ecologistas califican de «mercadeo» y de «chantaje en toda regla» en el caso de que Aena volviese a su posición inicial de ceder un 30% de la parcela si el ayuntamiento de Marratxí no acepta la última propuesta realizada por la entidad.

Los ecologistas proponen a Aena que construya un parque fotovoltaico de autoconsumo de 1,2 MW en la zona aeroportuaria, por lo que «la zona afectada sería mucho menor y más compatible con la situación social, ambiental y patrimonial de Son Bonet».

Por su parte, Aena se negó ayer a valorar el comunicado de las plataformas ecologistas a la espera de conocer la propuesta que el Ayuntamiento se comprometió a enviar después de que la institución municipal desestimase por insuficiente la oferta de cesión de terreno efectuada por la entidad la pasada semana.

Compartir el artículo

stats