La explanada exterior del ayuntamiento de Calvià ha acogido este martes un acto en recuerdo de las mujeres asesinadas que ha contado con la presencia de los miembros del equipo de gobierno, con el alcalde Alfonso Rodríguez al frente, así como representantes de la oposición y trabajadores y trabajadores del Consistorio. También ha estado presente la directora del Institut de la Dona, Maria Duran.

Durante el acto, la regidora Nati Francés ha recordado que Calvià tomó la decisión en 2016 de no hacer más minutos de silencio, sino organizar actos «para hacer sentir nuestra indignación, rabia, tristeza e impotencia». contra los asesinatos de mujeres. Francés ha añadido que el Ayuntamiento "mantiene y mantendrá su compromiso para seguir luchando contra las violencias machistas, desde la prevención, la sensibilización y la concienciación hasta la atención a las mujeres supervivientes". En 2020, los Servicios Sociales municipales atendieron a 99 mujeres.

El acto ha finalizado con la lectura de diferentes frases por parte de las personas asistentes y el nombre de las diez mujeres asesinadas desde el último acto presencial que se hizo en Calvià, el pasado 9 de marzo de 2021.