Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sencelles expedienta al líder de El Pi como exasesor municipal

El PP denuncia que el alcalde Verd ha esperado a dejar el partido para abrir una investigación contra Amengual

El alcalde Joan Carles Verd. | DM

El ayuntamiento de Sencelles ha abierto un expediente de responsabilidad contractual al actual presidente de El Pi, Antoni Amengual, por su trabajo como exasesor jurídico de la institución municipal en un caso que se resolvió en 2016 con una sentencia judicial que obligaba al Consistorio a pagar casi 400.000 euros a la empresa Aguas de Son Company S. A. para compensar las pérdidas económicas entre 2008 y 2010.

El PP reclamó ayer al alcalde Joan Carles Verd «responsabilidades políticas» por esta sentencia contraria a los intereses municipales. Los populares recuerdan que ya avisaron en 2018 y 2019 que «se debía abrir un expediente» al exasesor jurídico, pero el alcalde Verd se negó entonces, según el PP, por su vinculación política con Amengual, ya que ambos pertenecían a El Pi. No obstante, Verd se desvinculó en 2020 de la formación regionalista, lo que lleva a pensar al PP que solo abrió expediente al exasesor cuando el alcalde dejó de pertenecer a El Pi. «El alcalde utiliza el Ayuntamiento para sus venganzas políticas y personales», apunta el portavoz popular en Sencelles, Toni Ferragut, que añade que «la irresponsabilidad institucional del alcalde sale muy cara a los sencellers y sencelleres».

Por su parte, Verd recordó ayer que la sentencia es del año 2016 y que «ya está liquidada».

El líder de El Pi, Antoni Amengual. | G.BOSCH

El líder de El Pi, Antoni Amengual. | G.BOSCH j.frau. sencelles

El Consistorio añadió que la decisión de abrir expediente a Amengual responde a las indicaciones de los actuales servicios jurídicos y «en ningún caso a criterios políticos ni personales».

Según explicó en una nota, el expediente se ha abierto a raíz de una revisión de todos los expedientes iniciada en 2019 por el actual equipo jurídico con la voluntad de «determinar si hay responsabilidad profesional del anterior equipo en esta sentencia», por si la institución municipal tiene que reclamar daños y perjuicios al exasesor y actual líder de El Pi.

Compartir el artículo

stats