Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda | El futuro de Majorica puede ser bastante mejor

El juez dejó claro y despejado el camino y los verdaderos interesados en recorrerlo, y con posibilidades reales de hacerlo, se han apresurado a cumplir las indicaciones.

La compañía francesa Majolaperla se queda, en segunda oportunidad, con Majorica. Ha mejorado notablemente su oferta de 9,5 millones a 12, 2 y de una plantilla de 96 trabajadores a 161, un compromiso que el juez da por viable y los trabajadores, resignados –111 entrarán en ERE con una media de 47 años– «esperan que se cumpla».

Patrimonio inmobiliario, red comercial, exportación y secreto de fabricación de la «nueva» Majorica pasan a Majolaperla para «recuperar la viabilidad de la compañía y reflotar una marca histórica» a partir de un plan de inversión de 800.000 euros. Eso es lo que dice la nueva propiedad sin mencionar que en el proceso también deberá pulir, al igual que una perla, su credibilidad y solvencia no solo económica, porque con la subastilla forzada por el juez ha quedado en evidencia. Ha dejado patente que en su primera oferta había mantenido una postura restrictiva en exceso.

Queda claro que el futuro, aún lejos de los horizontes deseables, puede ser mejor de lo que se presentaba como obstáculos inevitables. Majorica se sitúa en posición de reflote, lo cual también abre una mayor oportunidad general para un Manacor en crisis industrial mucho más amplia y profunda de la afecta estrictamente a su sector perlero de referencia.

Compartir el artículo

stats