CCOO Baleares ha informado este sábado de la desconvocatoria de la huelga indefinida de jardinería y limpieza viaria que iba a empezar este lunes 24 de mayo en Sant Llorenç y Son Servera.

Según el sindicato, la directora general de Trabajo Virginia Abraham convocó este viernes, 21 de mayo, a las 14.30 horas, a las partes en conflicto a una reunión en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

En el encuentro convocado por Abraham han participado el comité de huelga junto al secretario general de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato CCOO Baleares, Miguel Pardo, y el responsable de negociación colectiva de CCOO, Vicente Moll, las representantes de la empresa COEXA S.A., y el representante de los ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera, quienes tras una larga negociación han conseguido llegar a un acuerdo.

Todas las partes han aportado a la negociación, por la voluntad de evitar la huelga que, ha señalado el sindicato, "no beneficia a nadie".

Así, por un lado, los ayuntamientos han accedido a reconocer las categorías que realmente desempeñan los jardineros en los futuros pliegos de condiciones y a incluir las tablas salariales del futuro convenio autonómico de limpieza viaria.

Mientras, la empresa ha accedido a regularizar las categorías según las funciones realizadas, compensar el exceso de jornada con vacaciones o reducción de horas, y a pagar los atrasos de los pluses y del SMI.

Por su parte, los trabajadores se han comprometido a desconvocar la huelga y a no reclamar judicialmente la retroactividad de las categorías, salvo incumplimiento del pacto.

Con todo, CCOO ha querido agradecer a los ayuntamientos, a Coexa y al comité de huelga el esfuerzo, sin olvidar que la mediación de la directora general de Trabajo Virginia Abraham ha sido "fundamental" en la consecución del acuerdo.

europa press