Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación en los hoteles de Sóller llega al 61% en mayo

La patronal, satisfecha porque las reservas van al alza aunque avisa que todavía «hay incertidumbre»

Vista del Port de Sóller tomada desde el refugio de Muleta

La ocupación hotelera de los establecimientos turísticos de Sóller alcanzó el 61% en la primera quincena del mes de mayo, un período durante el cual habían abierto cerca del 40% de los hoteles. La patronal hotelera de Sóller dio a conocer los resultados de ocupación en un contexto marcado por el optimismo, ya que las reservas que se cursan a los establecimientos del valle van al alza.

El presidente de la asociación hotelera, Lluís Rullan, explicó que los hoteles están registrando altas aunque con algunos cambios en comparación a lo que venía siendo habitual hasta hace dos años. Ahora predominan las reservas «de hoy para mañana» y las de largo plazo para los meses de otoño. No obstante, Rullan reconoció que todavía «existe mucha incertidumbre en el mercado turístico» y dio por hecho que «la temporada de este año será mejor que la del pasado, pero ni mucho menos que la de años anteriores».

Lo que también cambia en Sóller es la procedencia de los mercados. Pese a que el turismo alemán sigue siendo el más potente en el valle, el turismo francés va cogiendo más peso. Se trata de un hecho que ya se dio el año pasado y que en este se confirma al convertirse en el segundo mercado emisor de visitantes. El turismo francés ha cogido el relevo al británico. Otro mercado emergente en Sóller es el danés.

Las buenas perspectivas hacen que a día de hoy en Sóller ya esté abierta el 75% de su planta hotelera, una cifra que a principios de junio rozará la casi la totalidad de los establecimientos. El balance que hace la patronal de la primera quincena de mayo es satisfactorio.

Compartir el artículo

stats