Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Port de Sóller exigen que el aparcamiento provisional sea solo para este verano

La entidad reivindica que la creación de la zona deportiva y el aparcamiento subterráneo que proyecta el tripartito se realice a partir del consenso

Los vecinos del Port exigen que el aparcamiento provisional sea solo para este verano

La Asociación de Vecinos del Port de Sóller ha reivindicado al Ayuntamiento que el aparcamiento provisional que el municipio ha habilitado en un lateral del campo de deportes Infante Lois y que se abre al público este miércoles sea de uso temporal para la presente temporada turística. La entidad reivindica que la creación de la zona deportiva y el aparcamiento subterráneo que proyecta el tripartito se realice a partir del consenso de los vecinos y el resto de formaciones políticas que están representadas en el consistorio solleric.

A través de un escrito remitido al alcalde, los representantes de la asociación vecinal señalan que bajo su punto de vista el aparcamiento provisional debe ser "sólo por esta temporada turística" y que, una vez fuera de uso, "se produzca una reforestación de los árboles talados" incluyendo la resiembra de los olivos.

Apelando a la "importancia económica, ambiental y estratégica" del Infante Lois, la asociación que preside Joan Oliver reclama al Ayuntamiento que el proyecto de reestructuración del campo de deportes se haga con el consenso de todas las formaciones políticas y vecinales, avala que el municipio impulse un concurso de ideas y que haga público la planificación calendarizada del proyecto.

Por otra parte, la asociación ha elaborado su propio estudio para determinar los equipamientos lúdicos que, a su juicio, debería disponer del Infante Lois con la reforma que le quiere hacer el Ayuntamiento. Así, considera que debería contar con un parque infantil accesible y adaptado a personas con discapacidad, un campo de fútbol reglamentario, pista de atletismo, circuito de calistenia, canchas de baloncesto, voleibol playa y petanca, circuito de gimnasia saludable para adultos, baños y vestuarios, bar, zona de sombra y que se garantice el cierre del recinto entre las 22 horas de la noche y las 8 horas del día siguiente. La propuesta ha sido cursada al Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats