Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit | Plenos presenciales para evitar los shows

El ayuntamiento de Sóller ha dado un paso más hacia la nueva normalidad que ha traído la pandemia. Uno de estos gestos ha sido esta semana, cuando la corporación municipal se reunió en sesión ordinaria y presencial. Se trata del primer pleno presencial que se celebra tras el estallido de la pandemia. Pero no solo el alcalde Simarro quiso regresar a la normalidad en función de la situación sanitaria. También lo hizo para ahorrarse los shows de algún que otro concejal con el sistema telemático, como el que protagonizó en la anterior sesión un edil del PP cuando se bajó los pantalones ante la cámara. Supuestamente sin darse cuenta.

Ensaimada en el despacho del alcalde para celebrar el triunfo de Ayuso 

La semana pasada en el ayuntamiento de Sóller había caras de cierta satisfacción tras conocerse la victoria de Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas. De hecho, en el despacho del alcalde se repartió ensaimada, pero no se sabe a ciencia cierta si fue más para celebrar la victoria de la popular o el entierro político de Pablo Iglesias. 

Acusan de «bocazas» al edil de urbanismo de Sóller por la investigación de la Fiscalía 

Al alcalde de Sóller no le ha hecho demasiada gracia que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre el urbanismo de Sóller entre los años 1987 y 2016, sobre todo después de que fuera el edil de urbanismo de El Pi, Jaume Bestard, quien se fuera de la lengua anunciando a bombo y platillo el haber «descubierto» más de un millar de expedientes de obras que estaban en el limbo. Algunos acusan a Bestard con la boca pequeña de ser un «bocazas».

Deià abre el debate del 5G en el municipio 

El alcalde de Deià, muy aficionado a mandar wasaps informativos en horas en las que ya muchos están en la cama, ha convocado para este viernes un coloquio informativo sobre la tecnologia 5G que irá a cargo del ingeniero municipal Àngel Amengual y con la colaboración de la asociación Bona Ona. Será en el Ayuntamiento a partir de las 18 horas.

Compartir el artículo

stats