El pleno felanitxer del lunes volvió a escenificar la poca sintonía de la líder del PP, Catalina Soler, con el PSOE en general y con Damiana Massutí en particular, a quien tras una disputa verbal llamó «payasina».

Massutí le recriminó que el Ayuntamiento no había movido ni un dedo por devolver las tasas de residuos urbanos a los negocios que se han visto obligados a cerrar por las restricciones sanitarias, argumentando que ya son muchos los ayuntamientos de las islas que se han puesto manos a la obra «y han empezado a devolver las tasas por un servicio, el de recogida de basuras, que no se ha prestado», criticó Massutí a Soler.

Catalina Soler, después de llamarla maleducada le respondió que cuando la regidora de la oposición aportase los recibos de esos municipios, entonces el ayuntamiento de Felanitx lo devolvería. «Yo no le voy a hacer el trabajo», dijo entonces la concejal socialista, que añadió que en el Consistorio contaba con los técnicos y que se pusiera a trabajar.

El PSOE ha presentado varias mociones pidiendo la devolución de las tasas a los negocios. «En cada ocasión Soler ha votado en contra, argumentando impedimentos legales», señala Massutí.