Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad vial

Declaración institucional para pedir más seguridad en una carretera de Sóller

El pleno reclama al Consell actuaciones en la ronda de circunvalación que bordea una parte del casco urbano

Una imagen del pleno de Sóller, que ha recuperado la presencialidad.

 El pleno del ayuntamiento de Sóller dio lectura en su última sesión a una declaración institucional en la que el municipio pide al Consell de Mallorca que dote de mayor seguridad a la carretera del desvío, la ronda de circunvalación que bordea una parte del casco urbano. La demanda del Ayuntamiento tiene su punto de partida en una recogida de firmas que una vecina de Sóller realizó recientemente a través de la plataforma “Change.org” que iba encaminada en el mismo sentido.

El pleno concretó que solicita a la institución insular la creación de tres pasos de peatones que estén dotados de iluminación o de semáforos con pulsador manual. También se solicita al departamento de Carreteras, que dirige Iván Sevillano, la mejora de un paso de peatones ya existente así como la elaboración de un estudio técnico para mejorar la circulación de personas entre la rotonda de Can Repic (en Sóller) y el Port de Sóller. Del mismo modo Sóller solicita la creación del reclamado carril para bicicletas que una ambos núcleos de población, del que actualmente solo hay un tramo ejecutado.

Todos los portavoces municipales coincidieron en poner de manifiesto que la circulación de peatones por la carretera del desvío es peligrosa en su configuración actual. En algunos tramos los peatones se ven obligados a transitar por la calzada reservada al tráfico vehicular ya que los vehículos y remolques ocupan el arcén.

La propuesta fue presentada como moción en la junta de portavoces a iniciativa de Més per Sóller pero al final se convirtió en declaración institucional ya que cuenta con el apoyo de todos los grupos representados en el Consistorio. Sóller celebró el primer pleno presencial tras el estallido de la pandemia por coronavirus.

Compartir el artículo

stats