Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre a la mejora de la carretera sa Pobla-Alcúdia

El Consell invierte 2,1 millones de euros en una intervención para reforzar la seguridad en una vía que soporta el paso de 16.724 coches al día

Vía libre a la mejora de la carretera sa Pobla-Alcúdia. CONSELL

El Consell de Mallorca invertirá 2,1 millones de euros en una intervención de mejora en el tramo de carretera Ma-13 que conecta las localidades de sa Pobla y Alcúdia. La presidenta Catalina Cladera y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, visitaron ayer el inicio del proyecto junto a los alcaldes de sa Pobla y Alcúdia, Llorenç Gelabert y Bàrbara Rebassa, respectivamente.

La actuación del Consell «responde a criterios de seguridad» debido al deterioro que presenta la capa superficial de la carretera, un proceso que «se acelera con el paso del tiempo y la afluencia del tráfico que soporta esta zona, una de las más turísticas de la isla», según subrayó la institución insular. Y es que se calcula que diariamente pasa una media de 16.724 vehículos por esta vía, de los cuales casi un 10% son vehículos pesados.

Las obras se llevarán a cabo en un tramo de 10,7 kilómetros (desde el punto 39,8 hasta el 50,5) y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

La última intervención de mejora en la vía se remonta al año 2005. Durante estos quince años se han ejecutado obras de conservación y mantenimiento, pero no se ha renovado totalmente el firme de la vía.

Compartir el artículo

stats