Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit | De comercio a movilidad, un cambio de tono

Los ‘Gegants’ también lucen mascarillas.

La campaña comercial ‘Manacor encantat’ ha sentado bien a los comerciantes. Algunos admiten con la boca pequeña que se enteraron cuando les entregaron el cartel, otros no entienden la temática pero celebran que todo esfuerzo para engalanar las calles es positivo. Otros están ilusionados y encantados con las figuras fantásticas que adornan las plazas del centro y están seguros de que serán un foco de atracción. «Todo suma», es la frase más repetida. De hecho, el bullicio de las calles desde que las figuras adornan las plazas es diferente. Y es que son muchas las familias que aprovechan las tardes para disfrutar de estas figuras tan llamativas. Hasta aquí, todo genial. El tono cambia cuando de comercio se pasa a tocar el tema de movilidad. 

Un cambio drástico: «La gente necesita adaptarse a los cambios»

De momento, no hemos oído nada positivo del cierre al tráfico del centro de Manacor. Así lo aseguran algunos comerciantes afectados por las nuevas ZPR (Zonas de Prioridad Residencial). Faltan explicaciones, comentan algunos, plenamente conscientes de que los cambios no suelen gustar a la gente. «Ha sido un cambio drástico, dit i fet, y la gente necesita adaptarse al cambio». Eso sí, luego confiesan que las principales ciudades cuentan con unos centros con prioridad para los peatones. Necesitan tiempo. El lado bueno de las cosas es que la gente está concienciada de que la prioridad deben ser los peatones. 

En Felanitx: Mascarillas hasta para los ‘Gegants’ 

Y de Manacor, nos trasladamos a Felanitx, que este domingo ha celebrado su Mercat de Primavera, una alternativa a su fira de mayo. De hecho, el buen tiempo ha invitado a salir a pasear por el mercado, un mercado que claramente ha tenido un sabor a feria. Y uno de los invitados de lujo de la jornada dominical han sido los Gegants, unas figuras que también se han adaptado a la pandemia. Así, en la Casa de Cultura recibían a vecinos y visitantes con sus gigantes mascarillas confeccionadas para la ocasión. A estas alturas de la pandemia hasta las figuras populares predican con el ejemplo y lucen mascarillas para evitar la propagación del maldito virus. 

Compartir el artículo

stats