La Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT) solicita al Consell y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que este verano no se restrinja el acceso de autocares turísticos a la playa de Formentor. La entidad lanza esta reclamación días antes de reunirse con el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano. De hecho, el encuentro entre el responsable de Movilidad y miembros del sector de transportes encabezados por el presidente Rafael Roig es este lunes.

«Ya a puertas del inicio de la próxima temporada alta y tras la debacle económica que ha padecido el sector del transporte, especialmente el discrecional, por la falta de actividad turística, la FEBT reclama del Consell de Mallorca y de la DGT, encargada de aplicar esta medida, que tengan en cuenta la situación actual y que faciliten lo máximo posible, el retorno y tránsito de autocares turísticos hasta la playa de Formentor y su emblemático hotel», solicitan.

Conflicto

El sector recuerda que cuando estalló el conflicto por el acceso al faro de Formentor, ya expusieron que una solución sería establecer un protocolo para limitar los autocares y que los mismos fueran en el mismo horario de ida y vuelta que el bus del TIB.