El pleno del ayuntamiento de Alcúdia aprobó ayer la propuesta definitiva del estudio de detalle que tramita la empresa Residencial Alcudialuz, un paso para poder continuar con este proyecto que rehabilitará el Poblado de Gesa, preservará su protección y conseguirá que la zona residencial se pueda reactivar de nuevo. Así lo aseguró el regidor de Urbanismo, Joaquín Cantalapiedra, que explicó que han desestimado las alegaciones presentadas por el Col·legi Oficial d’Arquitectes por entrar fuera de plazo.

El edil alcudienc también remarcó que se trata de un proyecto que cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, además destacó el trabajo conjunto que han ejecutado Consistorio y promotora ya que se ha exigido que se debe respetar «escrupulosamente» el antiguo proyecto del arquitecto Josep Ferragut.

El regidor también explicó que el proyecto cuenta con los informes favorables tanto de Patrimonio como de la comisión insular de Ordenación del Territorio. Eso sí, puntualizó que Patrimonio insta a preservar las visuales de la parcela.

Por otra parte, el pleno también dio luz verde a la modificación presupuestaria para disponer de crédito extraordinario financiado con remanente de tesorería para la tramitación urgente de ayudas para el tejido empresarial de Alcúdia. La cifra sube a cuatro millones. El punto se aprobó por unanimidad pero la oposición no dudó en pedir que se agilizara el proceso para que las ayudas lleguen cuanto antes. El equipo de gobierno aseguró que la próxima semana espera poder celebrar un pleno extraordinario para aprobar el convenio.