Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca celebra el Dijous Gros entre bailes y esculturas

5

Inca celebra el Dijous Gros entre bailes y esculturas

Como cada primer jueves del mes de mayo, Inca celebra el tradicional Dijous Gros con una serie de actividades, todas ellas organizadas por el Ayuntamiento de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente a la covid-19. «Nuestro objetivo es contribuir a mantener vivo el espíritu y la esencia de tradiciones muy arraigadas en nuestra ciudad, como el Dijous Gros, a pesar de la complicada situación que atravesamos», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, el concejal de Fiestas y promoción de la ciudadanía, Antoni Peña, recalca que «hemos tenido que darle una vuelta al programa e impulsar sólo aquellas actividades que se pueden realizar de manera segura con el fin de promover la participación ciudadana garantizando el cumplimiento de todas las medidas vigentes para hacer frente al coronavirus».

El plato fuerte de la jornada ha sido la inauguración de la exposición Camí de Lluc-Refugis d’amor i d’oferiment del artista mallorquín Joan Bennàssar. Esta muestra escultórica, que se mantendrá hasta el verano, incluye algunas obras ya expuestas en Escorca y otras realizadas expresamente para colocar en la capital del Raiguer, las que se han instalado en diferentes puntos estratégicos del municipio como la plaza de Santa Maria la Major. 

El programa continúa este viernes con los conciertos de Pèl de Gall y Xanguito en el Quarter General Luque

Compartir el artículo

stats