El Convent de ses Monges de Santa Eugènia tendrá un uso social a partir del próximo año. Así, la organización Mater rehabilitará y adaptará el edificio de la calle de Ca Ses Monges para convertir la infraestructura en un complejo de cuatro estudios y una vivienda tutelada, además de un centro ocupacional.

La directora general de Mater, Bàrbara Mestre; la directora de Servicios a las Personas de dicha organización, Maria Antònia Fullana; y el director de Trabajo de la entidad, Jaume Font, se han trasladado a Santa Eugenia y han explicado al alcalde Pep Lluís Urraca y al teniente de alcalde, Joan Riutort, los detalles de esta intervención que afectará a la totalidad del convento, a excepción de la capilla y de la vivienda del fundador Mariano Ribas construida en 1873.

El primer edil taujà ha explicado que dicha vivienda se mantendrá intacta.

«Se trata de un proyecto muy importante para Santa Eugènia ya que con esta intervención se recupera un edificio emblemático que actualmente está en desuso y además se pone en marcha un recurso social para personas con discapacidad de la mano de Mater», celebra Pep Lluís Urraca.

Un año

Desde Mater han detallado que el proyecto se ejecutará en dos fases mientras que la duración prevista de la intervención es de un año. Así, una vez adecuado el edificio, empezarán a funcionar los distintos servicios de vivienda tutelada y ocupacional.

Cabe recordar que en octubre del año pasado Santa Eugenia rindió un sentido homenaje a las Franciscanas Hijas de la Misericordia que durante 163 habían vivido en el pueblo pero que abandonaban el convento del municipio para emprender otros proyectos en la congregación.