Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda | Ideas para un teórico uso adecuado

Amedida que ha ido avanzando su deterioro, sobre el singular complejo de Es Sindicat de Felanitx han confluido también muchas buenas intenciones y escasas realizaciones. Es un resultado claramente insuficiente, no ya para un bien de interés cultural que clama vida y respeto, sino para la elemental salubridad del lugar y su entorno.

Ahora el equipo de gobierno municipal recupera la iniciativa de Xisco Duarte, el nonato alcalde que vetó, y propone Es Sindicat como sede de la anunciada Facultad de Bellas Artes adscrita a la UIB, manteniendo la dedicación a Miquel Barceló anunciada por el Consell, actual propietario del complejo.

La idea queda actualizada y el reto en manos de la institución insular y el Govern. Sería un proyecto de envergadura, pero algo se debe hacer ya, en serio, con Es Sindicat. La oportunidad vale la pena aunque solo sea para dinamizar el Felanitx que se reconoce lánguido a sí mismo y descentralizar sedes universitarias del radio palmesano. Falta pasar de la teoría a la práctica.

Compartir el artículo

stats