Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) construirá un apeadero en Inca, presupuestado en 3.117.592 euros, para favorecer el uso del tren por parte de los usuarios del hospital y residentes en la zona de la ronda. Se prevé que las obras del apeadero, situado cerca del hospital comarcal, empiecen a finales de año o principios de 2022, con un plazo de ejecución de siete meses.

El conseller Josep Marí ha explicado que la construcción del apeadero tiene el doble objetivo de facilitar el acceso en tren al Hospital Comarcal de Inca y que los vecinos de la localidad que viven cerca tengan un acceso al ferrocarril más cercano a sus casas que la actual estación. El apeadero estará justo al lado de la parada de autobuses Inca-Llevant, que conecta Inca con la mayoría de municipios y núcleos costeros. Por esta parada pasan seis líneas con conexiones con Pollença y Port de Pollença; Alcúdia, Port d'Alcúdia y Platja de Muro; Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall y Búger; Campanet, Caimari, Selva y Lluc; y, también, Llubí y Santa Margalida. Marí ha defendido que, con esta infraestructura, se refuerza la idea de intermodalidad en el uso del transporte público, combinando trayectos de bus y tren.

El apeadero también queda cerca de las instalaciones deportivas del C.E. Constancia y de La Salle, de forma que facilitará el transporte no solo a los usuarios del hospital y vecinos de la zona de la ronda, sino también a los usuarios de estas infraestructuras deportivas y al público en general.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, considera que la obra confirma la apuesta del consistorio por la movilidad urbana, ya que, "cuando esté construido el nuevo eje cívico hasta el hospital, los ciudadanos podrán acceder, fácilmente y en pocos minutos, desde el nuevo apeadero hasta las instalaciones sanitarias" y además "facilitará la conectividad entre el barrio de Crist Rei y esta zona deportiva y de servicios". El Consell de Mallorca prevé ejecutar un eje cívico de acceso al Hospital Comarcal de Inca muy cerca del nuevo apeadero.

El proyecto sigue estrictos criterios de accesibilidad, funcionalidad, seguridad y eficiencia. El apeadero está ubicado entre las instalaciones deportivas del C.E. Constancia y La Salle y dispondrá de dos andenes, de 85 metros de longitud y 4 de ancho. Estará cubierto con una marquesina de protección sobre los andenes y dispondrá de un paso inferior entre andenes de 9,30 metros, también cubierto. La nueva infraestructura incluye dos accesos peatonales, uno para los usuarios del Hospital Comarcal (para entrar o salir del apeadero por la parte superior) y otro secundario para acceder desde la carretera Palma-Alcúdia (por la parte inferior). El proyecto incluye un aparcamiento de 25 plazas en dos espacios.

La redacción de este proyecto se adjudicó en su momento a la empresa SMART2, por un importe de 30.500 euros.