El ayuntamiento de Calvià ya ha abonado 627.000 euros de los 3 millones correspondientes a las ayudas al sector productivo debido a la pandemia de la covid-19. El Consistorio subvenciona con 3.000 euros a los establecimientos que cumplen con los requisitos de la convocatoria. Quince días después de abrir el plazo para la presentación de solicitudes, el Ayuntamiento ya ha abonado ya 627.000 euros. Hasta ahora, los establecimientos beneficiados por estas ayudas ascienden a 209.

A estas alturas se siguen resolviendo solicitudes presentadas y los establecimientos pueden presentarse a la convocatoria hasta el día 14 de mayo. Uno de los objetivos de esta convocatoria es facilitar los trámites a las personas que presentan la solicitud, por lo que sólo se pide que aporten una declaración responsable.

Por otra parte, también se está cumpliendo con el propósito de que las personas beneficiarias reciban el ingreso de la ayuda de 3.000 euros lo antes posible.

En este caso lo están recibiendo incluso mientras la convocatoria aún está abierta. Para agilizar la tramitación de estas ayudas, el Ayuntamiento ha reforzado el equipo que resuelve las subvenciones con personal de varios departamentos municipales.