Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí adjudica las obras de cambio de césped en las instalaciones deportivas

Se trata de una antigua reivindicación de los clubes del municipio que será una realidad a mediados de agosto, cuando empiece la competición

El estado que presenta actualmente el césped artificial de Son Caulelles es pésimo. M. Bosch

Una de las mejoras que han reivindicado los clubes de fútbol de Marratxí, desde hace años, era la sustitución del césped de los terrenos de juego de fútbol 11 y de fútbol siete. Finalmente esta antigua demanda será una realidad a partir del próximo día 14 de junio, cuando se iniciarán las primeras actuaciones, siendo la fecha prevista de finalización de las mismas a mediados de agosto, antes de iniciarse la nueva temporada futbolística.

La inversión de las obras asciende a 410.231 euros y están subvencionadas en un 80 por ciento por la conselleria de Turismo del Govern balear.

Las empresas adjudicatarias, con sus respectivas ofertas y plazos de inicio de las obras, así como los campos donde deben actuar han sido las siguientes: para el Campo de la Nova Cabana y Son Caulelles de Pòrtol, la empresa Naturf Develop será la concesionaria de las obras. En el caso del campo de la Nova Cabana el coste será de 128.247 euros. Este campo de fútbol es utilizado por los equipos Athlètic Marratxí, Es Liceu y Deportivo Marratxí, y el inicio de las obras está previsto para el 14 de junio.

Son Caulelles

En el caso del campo de Son Caulelles, las obras también incluyen el cambio de césped en el campo de fútbol 7 y serán efectuadas por la misma empresa. En este caso la oferta ha sido de 141.962 euros, y se iniciarán los trabajos a principios de julio. En este campo juegan sus partidos los dos clubes de Pòrtol, el Sporting Sant Marçal y el Pòrtol FC.

La empresa Fieldturf Poligras ha sido la adjudicataria del cambio de césped del campo de Es Pla na Tesa y del campo de futbito de Es Figueral, por un importe de 140.021 euros, teniendo previsto el inicio de las obras el día primero de julio. En Es Pla de na Tesa juega el club local U.D. Pla de na Tesa.

El Ayuntamiento aprovechará el césped que esté en mejores condiciones para que sea instalado en el campo de futbito de Cas Capità, hecho que supondrá a las arcas municipales una inversión de unos 20.000 euros.

Estas no son las únicas actuaciones por parte del consistorio marratxiner en estas instalaciones deportivas del municipio, ya que durante este mes se está procediendo al cambio de los focos del campo de fútbol 11 en Pòrtol por un importe de 48.382 euros, actuación que se suma a la renovación de los focos que se realizó el pasado diciembre en la Nova Cabana por un precio de 47.498 euros.

En ambos casos se han cambiado los antiguos focos por una nueva iluminación led mucho más eficiente.

La inversión total de todas estas actuaciones asciende a 506.111 euros.

Reabren todos los parques infantiles del municipio

El ayuntamiento de Marratxí reabrió el pasado jueves todos los parques infantiles al aire libre del municipio debido a la mejora de la situación epidemiológica. El horario de apertura será desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas. El Consistorio asegura que todos los parques serán desinfectados por una empresa especializada.

Compartir el artículo

stats