El PSOE ha denunciado el estado «muy lamentable» en el que se encuentra el casal municipal de Ses Escolàpies de Sóller y exige al Ayuntamiento una actuación urgente para subsanar todas las deficiencias, algunas estructurales, que presenta.

Los socialistas Jaume Mateu y María Cruz Enseñat visitaron el edificio acompañados por el edil regionalista Jaume Bestard, encargado de la cartera de patrimonio, para conocer el estado de conservación tras las denuncias formuladas por algunos usuarios. Los socialistas constataron que algunas zonas han tenido que ser apuntaladas por desprendimientos en el forjado, algo que ha obligado a reubicar algunos servicios del edificio, como la escuela de adultos.

A través de una nota de prensa, los socialistas aseguran que «hemos podido comprobar cómo el edificio necesita una buena reforma, con zonas que se encuentran en tan mal estado que han tenido que ser intervenidas de urgencia». Apuntan además cómo el suelo del segundo piso ha sufrido varios derrumbes y han aparecido humedades en paredes y desperfectos en puertas y ventanas. El PSOE ve con preocupación cómo la caída de cascotes del techo ha obligado a trasladar parte de la escuela de música y en centro de adultos «por el riesgo de hundimiento que presenta parte del suelo».