Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca celebrará el aniversario de la II República cada año

PP y Vox rechazan la moción en defensa de los valores republicanos presentada por PSOE, Més y Podem

El pleno celebrado el jueves en Inca aprobó, con los votos a favor de PSOE, Més y Podemos, una moción presentada por estos mismos partidos que propone a la corporación celebrar cada año el aniversario de la segunda República española coincidiendo con el 14 de abril, entre otras medidas a favor del reconocimiento a las víctimas de la dictadura. Los partidos PP y Vox votaron en contra, mientras que los Independents, El Pi y Ciudadanos optaron por la abstención.

El pleno debatió durante más de una hora sobre esta cuestión, con numerosas referencias históricas que cada formación política sacaba a colación para defender sus argumentos.

Ayudas directas

Por otra parte, la sesión aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de tres líneas de subvenciones para entidades y asociaciones con actividad en el municipio. En total, se destinarán 54.000 euros para contribuir al desarrollo y promoción de las entidades sociales sin ánimo de lucro, así como a asociaciones de gente mayor y de jóvenes, ocio y tiempo libre.

«En estos momentos tan complicados, nuestro objetivo es continuar ayudando al tejido asociativo de Inca», señaló el alcalde Virgilio Moreno.

Compartir el artículo

stats