La Junta de Compensación del polígono industrial de Sa Creu de Porreres, presidida por el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), ha sacado a licitación la obra civil del polígono. Está previsto que las obras de construcción se inicien en unos meses, una vez adjudicada la licitación. De hecho, el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 10 de mayo.

El presupuesto de estas obras es de 1,89 millones de euros, de los que el IDI ha aportado 1,3 millones. El resto del presupuesto lo aportan el resto de miembros de la Junta de Compensación. Una vez se haya ejecutado la obra civil se adjudicará la obra de electrificación y dotación de los espacios libres públicos, con un presupuesto de 1,36 millones de euros. En total, la urbanización del polígono industrial de Porreres tiene un presupuesto de 3,25 millones de euros. El director general de Política Industrial, Antoni Morro, ha resaltado que esta actuación hace realidad una reivindicación histórica en Porreres y demuestra el firme cumplimiento de los compromisos adquirido.

Proyectos como este, según Morro, forman parte de la estrategia de gobierno, que pasa para dotar a los empresarios y emprendedores industriales de espacios ordenados, adecuados a su actividad y a precios competitivos.

El polígono de Sa Creu contará con una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados, de los que el IDI es propietario del 62,89 por ciento.

Esta superficie está repartida en 31 parcelas industriales de dimensiones de entre 854 y 6.483 metros cuadrados, además de zonas de servicios, zonas verdes, aparcamientos, equipamientos públicos y viales.

La actuación pública permitirá poner a disposición de las empresas industriales 15 parcelas, que suponen 22.987 metros cuadrados de suelo industrial, a precio de coste.