Un hada de seis metros al inicio del paseo de Na Camel·la, un caballo alado de 3,5 metros de altura en la plaza Rector Rubí, un hombre-árbol en plena plaza de Sa Bassa, un gnomo en la de Sant Jaume o un gran dragón (tan grande que deberá dividirse en dos: cabeza y cola) en la plaza de ses Verdures. Todo ello para que Manacor se convierta, entre el 7 de mayo y el 7 de junio, en un gran bosque encantado que, además de la fantasía, atraiga a nuevos clientes hasta el comercio local y de proximidad.

Un mundo fantástico pensado y organizado desde hace meses por la delegación de Comercio del Ayuntamiento bajo el título de ‘Manacor Encantat’, que además repartirá varios premios económicos a todos aquellos escaparates comerciales que más tiren de originalidad y para quienes más triunfen en las redes sociales. Todo ello “a coste cero” para el consistorio, gracias a la ayuda de 20.000 euros de la dirección general de Comercio del Govern.

“Queremos que Manacor se llene durante un mes de colores y verdor para disfrutar de la primavera, en lo que queremos que sea un centro comercial a cielo abierto”, explica la concejal socialista Maria Antònia Truyols. Habrá figuras fantásticas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad, de grandes dimensiones y hechas de madera, cartón, espuma o poliuretano, todas ellas diseñadas por jóvenes artistas locales y que durante estos días serán plantadas en sus espacios por operarios de la brigada municipal.

“Queremos que Manacor se llene durante un mes de colores y verdor para disfrutar de la primavera, en lo que queremos que sea un centro comercial a cielo abierto”

Maria Antònia Truyols - Delegada de Comercio

“También crearemos una especia de microclima encantado cerrado por grandes cortinas”, en una de las calles del centro, augura Truyols frente a unas de las 30 setas de metro y medio que se distribuirán a lo largo de la ciudad, y bajo las tupidas tiras de colores que las distintas asociaciones de comerciantes han ido confeccionando y que se han colgado a lo largo del centro, Na Camel·la o el paseo del Ferrocarril.

Según explica el responsable político de la brigada, Carles Grimalt (Podem), todo está pensado para fomentar “la dinamización económica y que gente de fuera nos conozca y venga a visitarnos” y poder hacer frente a la bajada generalizada del consumo tras la pandemia sanitaria. Cabe destacar que el aparcamiento subterráneo de la plaza de Sant Jaume (donde se podrá iniciar el itinerario fantástico hasta la plaza Ramon Llull) será gratuito durante las dos primeras horas.

Premios

Por lo que respecta a los premios económicos a los mejores escaparates comerciales, el Ayuntamiento reserva tres galardones a los mejores clasificados de 600, 400 y 200 euros respectivamente, así como otro de 300 euros para el que tenga más ‘me gusta’ en Facebook.

Hay que destacar, asimismo, que durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo se organizará una feria de stocks y que “una iniciativa similar a este mundo fantástico de Manacor, será organizada en Porto Cristo durante el mes de julio”, ha añadido Maria Antònia Truyols.