Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campeonato Balearskill de cocina toma la Part Forana

La alumna Ada Hawkins del IES Juníper Serra de Palma se ha proclamado campeona del concurso y representará a las islas en la final nacional

10

El campeonato Balearskill de cocina toma la Part Forana Biel Capó

El campeonato Balearskill de cocina 2021 deja a la alumna del IES Juniper Serra de Palma, Ada Hawkins, como campeona de Balears. Así, representará a las islas en la final nacional que se celebrará en Madrid a finales de año. El menú elegido por la joven cocinera fue un bacalao a baja temperatura con aceite de naranja ytomillo, con salsa de naranja y azafrán y puré de guisantes, acompañada de un risotto.

En total, han competido seis alumnos: Ada Hawkins, del Juniper Serra de Palma; Araceli Heredia, del IES Puig de Sa Font de Son Servera; Xavier Simonet, del IES Guillem Colom Casasnovas de Sóller; Badreddine Achebdad, del IES Sa Serra de Ibiza; Adrián Matas, del IES Calvià y Victòria Santandreu, del IES M. Àngels Cardona de Menorca.

Esta edición es la primera en que el campeonato abandona la sede de Juniper Serra, para realizarse en la Part Forana, en este caso en las nuevas instalaciones de cocina del IES Puig de Sa Font de Son Servera.

Formaron parte del Jurado tres cocineros de renombre: Juan Romero, Estiven Arraez y Miquel Calent. En su primera competición fuera de Palma el concurso esgrimió un gran nivel culinario y una gran organización en unos momentos donde la situación sanitaria que vivimos lo hace más difícil.

Compartir el artículo

stats