Més per Sóller ha denunciado “falta de transparencia” en la gestión que está llevando a cabo el ayuntamiento de Sóller presidido por Carlos Simarro en los terrenos municipales del Infante Lois. El partido ecosoberanista exige al alcalde que “explique a la ciudadanía qué previsiones tiene para el recinto en los próximos meses”.

Los ecosoberanistas instan al consistorio a que antes de convocar el concurso de ideas para trazar el futuro del equipamiento deportivo, lleve a cabo un proceso participativo “para definir colectivamente cómo ha de ser este espacio en el futuro”.

Además de la denuncia por oscurantismo y la exigencia de un proceso participativo, Més denuncia que durante las obras de adecuación del aparcamiento provisional, el ayuntamiento ha trasplantado olivos “sin tener cuidado de sus raíces” y que se han suprimido unas pistas para la práctica del vóley. Por eso, la formación que lidera Laura Celià exige al ayuntamiento que aclare todos los puntos sobre los cuales Més tiene dudas y que ponga en marcha un reglamento de usos para el equipamiento que “conjugue de manera justa y trasparente los intereses y las necesidades de los diferentes usuarios”. Més exige, además, que el alcalde les de explicaciones sobre sus intenciones de crear un aparcamiento subterráneo en el equipamiento público situado en el Port de Sóller.

Reestructuración

La reforma del recinto deportivo con motivo de la creación de un aparcamiento provisional ha obligado al ayuntamiento a reestructurar algunos equipamientos que hay en el interior del Infante Lois.

Además de reubicar las pistas de petanca destinadas a la asociación Gent Gran del Port de Sóller, el ayuntamiento ha tenido que mover de sitio una pista de voley playa para que los coches puedan acceder con seguridad a la zona de estacionamiento.

La pista de voley se reubicará en el espacio destinado a la práctica del fútbol, en desuso desde hace muchos años, y ha optado por habilitar hasta tres recintos para la práctica del voley playa. Con esta actuación el municipio acalla las críticas surgidas tras la decisión de prescindir de la pista que hasta hace poco estaba en servicio.

En este sentido, Més per Sóller denuncia que el equipo de gobierno municipal no ha informado a la oposición de todas las reformas que se realizan en el Infante Lois.