Manacor se ha rendido este viernes al Día del Libro con multitud de actos culturales, este año sí, de manera presenciales. La jornada ha arrancado esta mañana, a las 9 horas, en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer, donde había paradas de Leo, Mundo de Libros y Sincòmics. También se ha inaugurado la instalación artística 'Infants: artistes i poetes' que han elaborado alumnos de 3º de Primaria de todo el municipio de Manacor bajo la coordinación de Sara Fernández de Ennigulart. Una instalación que se podrá visitar hasta el 30 de abril al Claustro y, posteriormente, será trasladada en Porto Cristo.

El delegado de Cultura, Mateu Marcé, ha agradecido la participación a todos los centros que han hecho posible la instalación artística, al tiempo que ha asegurado estar "muy contento porque poco a poco volvemos a la normalidad. El año pasado fue imposible y este año podemos volver a acercar la cultura a los ciudadanos ".

'Infants: artistes i poetes'

'Infants: artistes i poetes' es el resultado de 32 talleres realizados con los escolares de 3º de Primaria de todo el municipio. "El objetivo del taller era empoderarlos como artistas y entre todos diseñar una instalación artística", ha explicado la coordinadora de la exposición, Sara Fernández. Al final todas las piezas hablan de poesía, de palabras, de jugar con versos.

En cuanto a las piezas, primero se puede encontrar una máquina de escribir con un arcoíris donde hay nidos, en la que se plantea el ejercicio creativo de pensar cómo serían los huevos si los libros salieran de los huevos. La segunda pieza son libros blancos que no dicen nada, pero que se han completado con insectos polinizadores. La tercera pieza es la construcción de la hitamhàfora más larga del mundo. La cuarta pieza es un dragón poético. La quinta es un televisor, sobre el que se alza un niño con alas de libro. La sexta es un mar de peces llenos de palabras, preparados para contar historias. En medio del Claustro hay platos con haikus contemporáneos en catalán y la instalación de la deconstrucción de un poema de Miquel Àngel Riera.