El ayuntamiento de Sóller ha expresado su malestar con el Govern porque toda su plantilla de la Policía Local está aún sin vacunar contra el coronavirus. El edil de Gobernación, Carlos Darder, ha sido el encargado de manifestar su malestar “porque incomprensiblemente no hay ningún agente vacunado pese a formar parte de los colectivos prioritarios”.

La Policía tiene en nómina una treintena de agentes, una docena de los cuales tuvieron que confinarse meses atrás después de un contagio que afectó a varios uniformados. A pesar de ser un servicio esencial, ninguno de los agentes ha sido convocado para que les subministren la vacuna para evitar nuevos contagios por la covid.

En este sentido, Darder ha criticado que desde el Govern se haya priorizado a los servicios esenciales en el plan de vacunación “cuando aquí en Sóller no se nos ha citado para que nuestros policías reciban la vacuna”. El edil ha añadido también la preocupación que genera en las autoridades municipales el hecho de que “si se produce algún contagio en la plantilla, Sóller se quedará sin agentes policiales para garantizar la seguridad”. Por eso ha instado a Salud a que lleve a cabo la vacunación de toda la plantilla policial del municipio para asegurar la continuidad del servicio.