Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit | La relación de Simarro y Aguiló es como un chicle

Carlos Simarro y Sebastià Aguiló.

La relación política entre el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y su socio de gobierno, Sebastià Aguiló, se ha convertido en una especie de chicle. Se tensa pero no se rompe. El último episodio de esta culebronera relación es la oposición de Aguiló a alargar el contrato con Aqualia, la concesionaria del servicio de aguas de Sóller, algo que no ha sentado nada bien al alcalde, quien se enteró por la prensa de la postura de su socio de pacto. 

La decisión de los colectivos del Firó, ¿tendrá consecuencias en el futuro? 

La decisión de los colectivos del Firó de oponerse a la lectura del pregón y a la investidura de las Valentes Dones ha provocado un cisma con el Ayuntamiento. De momento, el Consistorio ha decidido que a partir de este año tendrán mayor peso las Valentes Dones infantiles. Y esta no será la última decisión que no gustará a los colectivos. Según se comenta por ahí, tiempo al tiempo.

Un agujero en la rejilla para visitar el yacimiento arqueológico del Puig 

Sóller ha invertido unos 14.000 euros en recuperar y señalizar lo que queda del yacimiento arqueológico del Puig. Curiosamente los visitantes tienen que acceder a él por un agujero en la rejilla ante la falta de un acceso digno para un espacio de alto valor.

Bodas de plata del rector Eugeni Rodríguez en el sacerdocio

Próximamente la parroquia de Sant Bartomeu acogerá un acto en homenaje al rector de Sóller, Eugeni Rodríguez, que celebrará sus 25 años desde que se ordenó sacerdote. El rector ha introducido las nuevas tecnologías en la iglesia de Sóller desde que fuera destinado al municipio.

Més pide que se coloquen los burladeros en Rectoria

La pavimentación con adoquines de la calle Rectoria ha dejado sin protección a los peatones tras la retirada de dos burladeros en sendas curvas, algo que Més ha aprovechado para reclamar a Simarro para que los vuelva a colocar antes de que se produzca un atropello. 

Compartir el artículo

stats