Un gran centro social. Así se convertirá el edificio de can Gual tras someterse a las obras de recuperación y adecuación. En total se invertirán en la rehabilitación de la infraestructura 912.000 euros en una primera fase que consistirá en trabajos de recuperación y adecuación. Govern y Consell aportarán 277.000 euros a través de la convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la covid mientras que los 635.000 euros restantes serán aportados directamente por el Ayuntamiento con cargo al remanente de tesorería de estos dos últimos ejercicios.

Una vez rehabilitado, can Gual se convertirá en un gran centro social de todo el municipio con capacidad para acoger todo tipo de servicios y poder garantizar una oferta de espacios plurales.

La modificación de crédito para poder arrancar el proyecto y licitar las obras se aprobó en una sesión plenaria extraordinaria para convocada expresamente. El equipo de gobierno junto a las dos regidoras del PP votaron a favor mientras que los tres representantes de AVI emitieron su voto en contra. Can Gual es un edificio a medio construir desde hace más de 15 años. Las obras empezaron en 2007 pero la empresa constructora, quebró. En 2013, el Ayuntamiento lo compró por 95.000 euros en el concurso de acreedores. Ahora se da un paso más para arrancar el proyecto y poder licitar las obras que permitirán convertirlo en un gran centro social.

150.000 euros en ayudas

Los comercios de Bunyola recibirán 150.000 euros gracias a la convocatoria de ayudas publicada por Govern y Consell. El Ayuntamiento aporta 50.000 euros.