Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaró saca a licitación dos proyectos de mejora de eficiencia energética

El campo de fútbol mejorará su iluminación. Silis Campins

El ayuntamiento de Alaró ha sacado a licitación dos proyectos de mejora de la eficiencia energética y de la iluminación en dos instalaciones públicas, como son el CEIP Pere Rosselló i Oliver y el campo municipal de deportes.

Las inversiones, que suman un total de 67.000 euros, consistirán en la sustitución de las luminarias de todo el edificio de Primaria del colegio público, en el caso del proyecto del centro escolar, y la renovación de las luminarias del campo de fútbol y de las pistas de pádel, en el caso del proyecto del polideportivo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos del Plan de Acción para la energía sostenible y el clima que aprobó el consistorio municipal el pasado mes de octubre.

La actuación tiene una doble vertiente: reducir las emisiones y el consumo energético y mejorar la calidad de la iluminación de estas instalaciones municipales, que eran deficitarias.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, aseguró que «es positivo ir sustituyendo los sistemas de iluminación por sistemas más eficientes y ahorrar energía» y añade que «en el caso del colegio público se ha calculado la necesidad de luz de las aulas para que las instalaciones sean más adecuadas para los alumnos».

Compartir el artículo

stats