Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença insta a mejorar el proyecto del camino de Lluc

El Ayuntamiento propone al Consell una reducción de la velocidad en el sendero y la eliminación de un millar de pilones de madera previstos

Pollença insta a mejorar el proyecto del camino de Lluc

El ayuntamiento de Pollença ha presentado alegaciones para reclamar una serie de cambios sobre el proyecto de acondicionamiento del Camí Vell de Lluc a Pollença presentado hace un mes en el municipio, entre una gran expectación vecinal, por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

En las alegaciones, la institución municipal asegura que cuenta con el consenso de los vecinos para solicitar varias modificaciones relacionadas con la pavimentación propuesta por el Consell, que según el Ayuntamiento debería ser la misma (mezcla bituminosa) tanto en el espacio destinado a los vehículos como al de los peatones, que se diferenciarían por el color.

Por otra parte, también se reclama que el proyecto contemple todas las actuaciones necesarias para asegurar que el paso de las aguas «no afecte ni provoque desperfectos en la nueva pavimentación que dificulten la circulación y el uso de este tramo».

El Consistorio insta además a reducir la velocidad en el tramo, ya que «da acceso a una cantidad importante de parcelas», por lo que se genera una «cierta densidad de tráfico». Por último, las alegaciones solicitan la eliminación de los 1.016 pilones de madera previstos para separar los tramos peatonales de los del tráfico rodado al entender que los vehículos los dañarán cuando se crucen, por lo que se propone otra solución con «menos mantenimiento y peligros».

Compartir el artículo

stats