Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 'Margaritas del amor' embellecen el Port de Sóller

El artista Tòfol Colom estrena el nuevo Espacio Permanente de Escultura Itinerante con su obra que llena de colorido la zona ajardinada de la calle Antoni Montis

5

Las 'Margaritas del amor' embellecen el Port de Sóller Joan Mora

El artista Tòfol Colom ha plantado su primera obra en el nuevo Espacio Permanente de Escultura Itinerante (EPEI) que ha creado el ayuntamiento de Sóller el Port en una de las zonas ajardinadas que embellecen la calle de Antoni Montis. La finalidad de este espacio es el de dar divulgación a la obra artística de gran formato de los artistas locales e isleños.

Al igual que en el Port, próximamente Sóller también estrenará su EPEI en la plaza de sa Calatrava, en lo que es una iniciativa conjunta entre las concejalías de Cultura y Promoción Económica. La intención del Ayuntamiento con estos espacios es la de dar visibilidad a obra artística de gran formato de los artistas de aquí. La que se ha colocado este martes permanecerá instalada en el Port durante un plazo de seis meses, según informó el concejal de Promoción, Sebastià Aguiló.

El estreno del nuevo espacio de exhibición de arte ha contado con la visita de las primeras autoridades del municipio encabezadas por el alcalde Carlos Simarro. El artista solleric ha estrenado el EPEI con una pieza de gran formato que destaca por su colorido que emula una planta de margaritas. De hecho se trata de la obra que lleva por título Margaritas del amor. Colom elabora su obra, hecha de hierro, a partir de material de desecho en un proceso de reciclaje con el que el metal da paso a la creación artística.

Compartir el artículo

stats